El hilo de oro
Lucie es la “muñeca de cabellos dorados” que embruja a todo aquel que la conoce con su belleza. Tiene el cabello amarillo, aunque quizás ya te lo imaginabas. Pero lo más interesante, es que Dickens utiliza el color de su cabello como una imagen que enlaza, une, ata a su familia. Se convierte en el hilo de oro” que une a su padre con el presente, sin permitirle vivir demasiado en los horrores del pasado.
“Hilo de oro” casi suena a poder mágico; de hecho, los Manettes llevan una vida “encantadora” en Soho. Quizás Lucie no sea el personaje con más tiempo en pantalla de la novela, pero Dickens se asegura de que todos sepamos que es el corazón de la obra. Lucie une a Carton con Darnay, al Dr. Manette con Darnay y al Sr. Lorry con la familia en general. Lucie se vuelve la razón por la que Charles escapa de la “justicia”.
En un terrible momento de la novela, Jacques Three especula con lo maravilloso que debe ser ver sus cabellos blondos en el yunque de la guillotina. Sin embargo, el encanto de Lucie hace que esta idea sea imposible. El Sr. Lorry y Sydney están determinados a salvarla cueste lo que cueste. ¿Ves? Al final ser rubia tiene sus ventajas.