Bachillerato: Geometría
Bachillerato: Geometría
Congruencia HSG-CO.A.7
7. Usa la definición de congruencia en lo que respecta a los movimientos rígidos para demostrar que dos triángulos son congruentes solo si los pares de los lados correspondientes y los pares de los ángulos correspondientes son congruentes.
Los estudiantes deben saber que dos triángulos son congruentes si hay un movimiento rígido que traza uno sobre el otro. Todos los pares correspondientes de lados y ángulos tienen que ser congruentes, lo que significa que ambos triángulos son, en esencia, iguales. Los únicos triángulos que no funcionan así son los triángulos amorosos; cada uno es diferente a su propia y angustiante manera.
Por supuesto, si leíste los estándares anteriores a estos, ya sabrás que los movimientos rígidos y la congruencia no se limitan a los triángulos. Entonces, ¿por qué los triángulos tienen su propio estándar? ¿Qué los hace tan especiales?
Como los triángulos se definen por 3 lados y 3 ángulos, suele bastar con conocer un número limitado de los mismos en cada uno para determinar el resto de la información que falta. En resumen, la congruencia es más fácil de demostrar con triángulos. De hecho, los triángulos tienen sus propios postulados, que fueron diseñados para demostrar la congruencia de los triángulos que cuentan con información específica limitada; una cosa megasofisticada.
Por ende, si todos los lados y ángulos correspondientes de dos triángulos son congruentes, los dos triángulos en sí son congruentes. Al aplicar las reglas de la congruencia y los movimientos rígidos a los triángulos, los estudiantes llegan a otro nivel de conocimiento más profundo; no solo son congruentes los triángulos en sí, sino que también lo son sus partes correspondientes. Esto abre un mundo nuevo en lo que respecta al descubrimiento de más formas de usar los triángulos en la vida real.