Bachillerato: Geometría
Bachillerato: Geometría
Semejanza, Triángulos Rectángulos y Trigonometría HSG-SRT.D.11
11. Entiende y aplica la Ley de Senos y la Ley de Cosenos para hallar medidas desconocidas en triángulos rectángulos y triángulos no-rectángulos (por ejemplo, sondeando problemas, fuerzas resultantes).
Los estudiantes ya han demostrado y utilizado las Leyes de Senos y Cosenos, pero ahora se espera que amplíen el uso de dichas leyes y las empleen en aplicaciones o problemas de enunciado verbal.
¿Cómo van a dominar este estándar? De la misma manera en la que pueden llegar a Carnegie Hall: practicando, practicando, practicando.
De hecho, es a través de la resolución de muchos pero muchos problemas de aplicación, utilizando las Leyes de Senos y Cosenos, que los estudiantes van a profundizar su entendimiento y se sentirán más seguros al emplear estas leyes para resolver problemas. Y, a medida que se sientan más cómodos y entiendan mejor lo que están haciendo, van a estar más preparados para demostrar un dominio del estándar. Es como una constante retroalimentación de genialidad matemática…
La práctica, la práctica y la práctica también expondrá a los estudiantes a los varios tipos de problemas que se pueden resolver a través del uso de estas leyes, lo que les permitirá observar los variados y múltiples usos que dichas leyes tienen en distintas disciplinas; no solo en las matemáticas, sino también en la ingeniería, la topografía, la orientación, la arquitectura, etc.