Caroline Fisher
Por ser una forastera en Maycomb (viene de las lejanas tierras del norte de Alabama), la señorita Caroline aprende tantas lecciones de sus estudiantes como las que ella les enseña. Como estímulo principal para el nuevo sistema educativo (lo que Jem llama "El sistema de clasificación decimal Dewey" [2.25]), ella representa al mundo exterior y refuerza la idea de que Maycomb es un mundo propio.
Lo que pasa con el sistema de clasificación decimal Dewey es que no son más que reglas y categorías. La señorita Caroline no tiene ni idea de cómo abordar el avanzado nivel de escritura y lectura que posee Scout, el cual supera las expectativas de una niña de primer grado: "We don't write in the first grade, we print. You won't learn to write until you're in the third grade" (2.26). Obviamente, esto es absurdo, pero ¿se diferencia acaso de la rígida categorización de la jerarquía social que existe en Maycomb? Quizás no.
Las discusiones de Scout con la señorita Caroline sugieren que la mejor manera de abordar esta situación es adaptar las reglas cuando sea necesario. Por otro lado, al enfrentarse con la señorita Caroline, Scout aprende que cuando las reglas estúpidas no se pueden romper, uno tiene que fingir que las respeta para seguir adelante.